volver a CAPITAL
X

Manu y Mica, dos jóvenes youtubers se embarcan en un proyecto para desterrar estereotipos y abrir diálogos sobre feminismos y nuevas masculinidades. Su espacio se convierte en un lugar seguro para discutir sobre la igualdad de género y empoderar a su audiencia.

Ficha Técnica

No. de capítulos:

7 capítulos de 11 minutos cada uno

Producido por:

Echando Globos S.A.S

Año de producción: 2023

CAPÍTULOS

CAPÍTULO 1

En este episodio celebramos la diversidad de cuerpos y cuestionamos la gordofobia a través del caso de Sam Smith y Selena Gómez.

Perfiles

Juan Camilo Guzmán (Mica): A sus 18 años su vida está llena de intereses diversos, desde la fotografía y la escritura hasta el ejercicio y los viajes. Le apasiona explorar museos, pintar, mirar las estrellas y disfrutar de la música en conciertos, y nunca dejaría pasar por alto un buen plato de una buena comida. A pesar de su versatilidad, lucha con la presión social y el miedo al fracaso, y a veces su deseo de perfección le juega en contra.

También se preocupa por las expectativas tradicionales de cómo un hombre "debe ser" y la falta de apoyo a los jóvenes artistas por parte de los gobiernos actuales. Le afectan profundamente los conflictos mundiales y la inestabilidad global. Estos desafíos internos y externos reflejan su sensibilidad y su conciencia social.

Manuela Berg (Manu): Con 22 años, es una joven llena de pasión y determinación. Sus intereses van desde el baile y el canto hasta el pole dance, la gimnasia acrobática, las telas y la cocina.

Es resuelta, aplicada y se destaca por su resiliencia y generosidad. Su poca tolerancia por las injusticias refleja su compromiso con la equidad y la justicia.

Sus temores se centran en la inquietud por la guerra y el deseo profundo de ver un mundo en paz, libre de arbitrariedades, violencia contra la mujer y delincuencia.

Sus sueños van más allá de sí misma: aspira ser parte del cambio a través de su profesión, a crear arte de manera prolífica y a servir como inspiración para otros.

Este contenido fue financiado por el Fondo Único de TIC del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.